TW
0

La Fundación Hestia, el Consell de Menorca y el Área de Salud de la isla han puesto en marcha la segunda edición del concurso de dibujo «Mate al Estigma», que tiene el objetivo de terminar con la discriminación hacia las personas que sufren algún tipo de trastorno mental.

Así lo ha comunicado este miércoles la Fundación Hestia que ha especificado en un comunicado que se podrán presentar todos los niños hasta los 17 años, para la categoría infantil-juvenil y todos los mayores de 18 años, para la categoría de adultos.

La temática del dibujo tiene que estar relacionada con la salud mental y las desigualdades existentes en este ámbito, que se han incrementado a consecuencia de la pandemia de la covid-19, y con el estigma asociado a la enfermedad mental.

Los participantes que se inscriban antes del 30 de septiembre tendrán libertad para utilizar la técnica que deseen. Se valorará la originalidad de la ilustración y la calidad, así como su idoneidad para poder convertirse en mural. Los ganadores de cada categoría obtendrán dos abonos de temporada más una bufanda y una camiseta del Hestia Menorca como premio.