Laboratorio del hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
18

El número de casos activos por coronavirus en Menorca experimenta un notable descenso y se sitúa en los 102, la cifra más baja desde finales de junio, antes de que estallase la quinta ola.

En la última jornada solo se han contabilizado 4 nuevos positivos, mientras que 32 pacientes que estaban en seguimiento por las UVAC han recibido el alta.

Por otro lado, en cuanto al hospital Mateu Orfila, se mantiene el total de 7 ingresados, aunque un paciente que estaba en la UCI ha pasado a planta, con lo que permanecen ingresados 6 en planta y 1 en la UCI. Otros 3 profesionales sanitarios siguen como positivos.

Desde que comenzó la pandemia, el total de personas contagiadas por covid en Menorca asciende a 5.358.

En los dos hoteles covid de Menorca hay alojados 12 personas, de las cuales 7 son positivos.

Noticias relacionadas

Incidencia

En cuanto a la incidencia acumulada, los bajos números de contagios de los últimos días se traducen en una caída de este índice. La de 14 días cae 10 puntos y pasa de 204,9 a 194,5; mientras que la de 7 días pasa de 75,3 a 59,6.

Vacunación

En el último día se han administrado solo 74 dosis de la vacuna, coincidiendo con el primer día en que ya no estaban en funcionamiento los centros de vacunación masiva del recinto ferial de Maó y la sala polivalente del Canal Salat. El porcentaje de vacunados con una dosis representa el 79,93% de la población mayor de 12 años; mientras que los que tienen la pauta completa son el 77,77%.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, se han administrado 128.365 dosis en Menorca.