En julio y agosto el volumen de reservas se triplicó, superando la previsión inicia | Josep Bagur Gomila

TW
1

La tendencia al alza de reservas de última hora no permite vislumbrar, por el momento, un alargamiento de la temporada    en Balears, ya que está provocando «mucha incertidumbre» y no da «una visibilidad clara de lo que pasará de cara al próximo mes, Navidad o Semana Santa». Así lo indica el tercer informe turístico de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), según comentó el CEO de Processing Smart, Luis Sánchez.

En julio y agosto el volumen de reservas se triplicó, superando la previsión inicial, que era llegar al 50 por ciento del volumen de negocio de 2019. No obstante, el beneficio no tuvo el mismo comportamiento, sino «que está por debajo de ese 50 por ciento porque el producto se ha acortado en tiempo, cantidad y complementos», añadió el director de productos de Roiback, Leonardo Llorente.

La empresa BedsOnline, dedicada a las reservas para agentes de viajes, destaca en el informe que, dentro de Balears, Formentera, Eivissa y Menorca han ganado relevancia, frente al detrimento de Mallorca. Mallorca ha acumulado el 44 por ciento de las reservas, frente al 30 por ciento de Menorca, al 21 de Eivissa y al 5 de Formentera.

Desde Pimem destacan que las agencias on line son las que promueven el mayor número de reservas de viajeros independientes, por lo que se deben reforzar.      Con todo, la perspectiva para 2022 es «muy buena».