El establecimiento se ubica en el puerto de Maó | Gemma Andreu

TW
12

El Ayuntamiento de Maó investiga a un local del puerto tras haber recibido un vídeo en el que «se puede observar un incumplimiento muy claro de las normas de prevención de la covid-19 en el interior del establecimiento», según indica en una nota. Por ello, ha abierto un procedimiento administrativo por presunta infracción, que puede derivar en denuncia y en una medida cautelar de suspensión de actividad.

El Ayuntamiento cita el bando publicado por el alcalde recordando que bares y restaurantes «han de respetar y hacer respetar las normas de distancia física impuestas de acuerdo con las reglas de la nueva normalidad en el interior y en las terrazas».

Dispositivo

El día 26 se reunió la Junta de Seguridad para coordinar el dispositivo que se aplicará estos días de Gràcia. Se ha creado además una mesa de coordinación integrada por los jefes de las diferentes policías.

El objetivo se centrará en la prevención, habrá refuerzo de efectivos para evitar aglomeraciones. Para ello se tendrán en cuenta los lugares habituales de celebración, como el puerto, donde habrá presencia policial permanente.   

Este fin de semana se han impuesto cinco denuncias por consumir alcohol en la calle y tres por falta de respeto a la autoridad.