TW
5

La mayoría de dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ciutadella han pasado el verano sin climatización convirtiendo gran parte del edificio en una especie de horno, especialmente durante aquellas semanas en las que la temperatura ha resultado más elevada y han tenido que soportar hasta 37 grados en el interior.

El sistema de climatización del que dispone la Comisaría, inaugurada a finales de 2005, ha quedado obsoleto después de que su funcionamiento comenzara a resultar insuficiente en los últimos años.

Los técnicos que la reparan informaron que parte de las piezas ya están descatalogadas y que cualquier intervención sería un parche. Algunos de los aparatos han tenido un rendimiento menor y otros directamente no han funcionado desde que comenzaran a subir las temperaturas el pasado junio, por lo que ha sido necesario el uso de ventiladores principalmente en la última planta y en las dependencias de atención al público.

En los últimos días se ha aplicado una solución provisional que ha sido el alquiler de doce pingüinos portátiles instalados junto a las ventajas protegidas por tableros de madera.

La Jefatura ya tiene aprobado el presupuesto para instalar un nuevo sistema de climatización y grupo electrógeno pero este no se podrá licitar hasta inicios del próximo año.