TW
2

La agrupación de electores Junts per Lô ha solicitado este viernes al equipo de gobierno del ayuntamiento de Alaior que no salga del Consorcio de Disciplina Urbanística en Suelo Rústico.

En un comunicado, la oposición ha lamentado que el equipo de gobierno utilice el caso de una familia que se ha quedado sin vivienda para justificar la salida del ente público, formado por todos los consistorios de la isla y el Consell de Menorca.

En los últimos meses ha tramitado la salida del Consorcio el ayuntamiento de Es Migjorn, también gobernado por el PP, hecho que señala Junts per Lô correspondería a una estrategia política de partido.

Noticias relacionadas

Además, se preguntan los logros del PP de Alaior en los últimos 10 años en materia de vivienda.

«Han tenido la posibilidad de tener en el centro del pueblo una casa para emergencia habitacional, pero en 10 años no han hecho nada porque no les importa que la gente pueda tener derecho a una vivienda digna, y el retraso del plan general de urbanismo es el mayor ejemplo», reza el comunicado.

Finalmente, han instado al ayuntamiento a coordinarse con otras instituciones para hallar una solución para la familia que se quedará sin vivienda en octubre.