Los horarios para volar a Madrid en octubre impiden aprovechar bien la jornada de cada desplazamiento

TW
9

A la espera de que el 1 de noviembre entre en vigor la Obligación de Servicio Público en la ruta aérea entre Menorca y Madrid, la compañía adjudicataria, Air Nostrum, ha suprimido durante el mes de octubre el vuelo que habitualmente salía hacia la capital de España a primera hora de la mañana. Esto supone un contratiempo importante para aquellas personas que requieren estar en Madrid a una hora temprana o pretenden realizar un desplazamiento de una sola jornada.

El PP de Menorca denunció ayer esta situación, más aún cuando la UTE de la que participa Air Nostrum se ha hecho con el contrato de la OSP con un importante incremento del importe que va a recibir. Considera inadmisible que estas empresas «hayan dejado colgados a residentes y viajeros».

Los populares explican que, además, el último vuelo de regreso del día se adelanta a primera hora de la tarde, también durante octubre. Las rutas a primera y última hora del día se recuperarán el 1 de noviembre.

Para el PP, esto supone que los menorquines que deban estar a primera hora en Madrid no tendrán otro remedio que pernoctar en la capital. Si se opta por la escala, «la conexión a través de Palma se salda con la llegada a media mañana». La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, constata que de este modo «se produce un encarecimiento del coste total del desplazamiento», con lo que se anula «la compensación económica del descuento de residente».

Sugrañes pedirá al Consell «mayor celo en la defensa de los intereses de los menorquines» y recomienda pensar ya en una «OSP ampliada» para que si las compañías no cubren la ruta de Madrid como toca se incluya en esta figura de salvaguarda.