Alumnos de un ciclo de FP, en un curso anterior

TW
1

La actividad lectiva de la Formación Profesional comenzó el pasado 24 de septiembre con unos 1.500 estudiantes matriculados, cifra que todavía es susceptible de sufrir variaciones al alza puesto que la Conselleria de Educación mantiene hasta el 15 de octubre la opción de que los estudiantes se puedan inscribir en las titulaciones en que existen plazas vacantes.

En el caso de Menorca, según la última lista publicada el jueves por la Conselleria de Educación, 19 titulaciones cuentan ahora mismo con plazas disponibles, 150 vacantes en total. Son bastantes menos que las 305 plazas que quedaron libres tras el proceso de matriculación de julio distribuidas en 27 ciclos.

En una primera lista de vacantes publicada el pasado lunes, el número de plazas libres era de 183, lo que evidencia que en apenas un par de días de este periodo adicional de matriculaciones se han atendido una treintena de peticiones.Entonces era 21 las titulaciones con sillas vacías.

En estos momentos, los ciclos de grado superior son los que cuentan con más vacantes, con 60    distribuidas en seis titulaciones. Destaca Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos del IES Josep Maria Quadrado con veinte vacante sobre 25 plazas o las 14 plazas libres de Dirección de Cocina del IES Maria Àngels Cardona.

En grado medio, cuarenta vacantes se distribuyen ahora mismo en cinco titulaciones. Tanto Instalaciones Eléctricas y Automáticas como Producción Agropecuaria, ambas del IES Pasqual Calbó i Caldés, disponen de 16 plazas libres cada una.

Por último, en FP Básica, ocho opciones de estudio tienen en total 50 vacantes, sin que ninguna sobrepase las doce.

Los interesados en alguna de estas plazas deben solicitar cita previa con el área de escolarización de la Conselleria de Educación. Además. si se producen bajas en los ciclos que están llenos, se ofrecen hasta el 15 de octubre a personas en lista de espera.