La fortaleza de Isabel II de La Mola, en Maó, ha acogido este miércoles el acto inaugural del congreso internacional de Icofort 2020-21

TW
3

Medio centenar de profesionales de todos los campos relacionados con el conocimiento, valorización, gestión y conservación del patrimonio fortificado participan en La Mola en el Congreso Internacional Icofort España, VII Jornadas de Fortificaciones, organizadas por la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïc y la Fortaleza de Isabel II.

Este miércoles se ha llevado a cabo el acto inaugural del evento por parte del director general del Instituto de Historia y Cultura Militar, Enrique Bohigas Jayme. También han asistido la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, la alcaldesa de Es Castell, Joana Escandell, y el alcalde de Mahón, Héctor Pons.

La conferencia inaugural ha versado sobre «El patrimonio poliorcético moderno de las Islas Baleares «, a cargo de Miguel José Deyá Bauzá.

Los congresistas han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de La Mola en una visita guiada.

Se llevarán a cabo ponencias sobre «las Torres costeras de Menorca», las «Torres de defensa británicas de Menorca, 1798-1802» y el «Estudio histórico de la Batería F-9 de Biniancolla (Sant Lluís, Menorca)», entre otras.

El congreso se clausurará este sábado. Hasta entonces se llevarán a cabo más conferencias y visitas al Castillo de San Felipe, el Museo Histórico Militar de Menorca en Es Castell y el poblado talayótico de Torre den Galmés.