Crisis del coronavirus

Una paciente ingresa en la UCI del Mateu Orfila, que llevaba 34 días libre de covid

En el último se han comunicado otros dos positivos y un alta

|

Valorar:
Hospital Mateu Orfila.

Hospital Mateu Orfila.

Una paciente con covid, de 43 años, ha ingresado en la UCI del Mateu Orfila. La unidad de críticos del hospital estaba libre de coronavirus desde el pasado 18 de septiembre. Es la única persona con covid que está ingresada en el Mateu Orfila.

En el último día se han comunicado dos nuevos positivos (una de ellas la mujer que ha ingresado en la UCI) y un alta, con lo que el número de pacientes activos sube a 34.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca un total de 5.505 positivos, de los cuales 51 han fallecido.

Incidencia

En cuanto a la incidencia vuelve a bajar. La de 14 días está en 28,2 casos por cada 100.000 habitantes y la de 7 días a 17,8 casos.

Vacunación

El 83,4 por ciento de los menorquines mayores de 12 años (71.050 personas) ya se les ha administrado al menos una dosis y el 81,6 por ciento (69.623) ya han recibido la pauta completa.

Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 132.865 dosis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 3
Siguiente

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Pronta recuparación tenga!! Tanto ella como el resto de personas ingresadas en planta o en Uci, que tengan la desgracia de no salir en prensa!

Valoración:26menosmas

No anam bé
Hace un mes

Jo crec que lo que hem de fer és desitjar a tots els vacunats,una pronta milloria, i si estan vacunats o no, O si tenia patologia previa és secundari,sense tenir patologia previa no saps com pots reaccionar contra un virus.

Valoración:14menosmas

Una opinión
Hace un mes

Muy bien dicho Bilbo !

Valoración:4menosmas

empotrador
Hace un mes

mucha fuerza y ánimo 💪

Valoración:41menosmas

Bilbo
Hace un mes

Todos somos individuos. Algunos de nosotros tendremos cáncer, algunos de nosotros moriremos debido a una alergia a las nueces, algunos de nosotros no responderemos a las vacunas de la misma manera que la mayoría. Pero el punto es que la mayoría sobrevivirá sin cáncer, alergia a las nueces y CON la vacuna contra el coronavirus. No me importa lo más mínimo si alguien quiere ser un negador. Lo que me importa a MÍ es que los miembros de MI familia se dan la mejor oportunidad de sobrevivir a esta pandemia protegiéndose de esta enfermedad mortal, tal como espero que acepten las vacunas disponibles contra las enfermedades del resto del mundo. Si su capacidad mental es la de Donald Trump, dudo que se pueda hacer poco para ayudarlo.

Valoración:39menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

@Antuan, el porcentaje de vacunados que se contagian ya se publicó cuando se hicieron los estudios en 2020, una vez aprobadas las vacunas y se empezó a vacunar se han publicado las estadísticas de todos los países, comunidades etc. Anda, búscalo en internet igual que hacemos todos.

@Una opinión, lo de animar a tomar precauciones era en 2020 porque no había vacunas, hay que cambiar el chip.

@Lector, la inmunidad funciona, ya se que preferirías que no, lo siento por tí.

Valoración:-9menosmas

Angel1988
Hace un mes

Es un tema muy cansino... Seamos felices, esto es la mejor vacuna para vivir más y mejor. Vacunada o no, está ingresada, por lo tanto...solamente interesa que se recupere, y dejarnos de sandeces. Personajes como Alberts y algún que otro fenómeno de la misma calaña solamente buscan su protagonismo en un foro...bravo por ellos!!!

Valoración:58menosmas

Lector
Hace un mes

@Criticon. No va a desaparecer nunca probablemente, y en lugar de paralizar todo y quedarnos encerrados para siempre hay que empezar a hacer vida normal y tratarla como una enfermedad mas.

Recordemos que en menorca no ha afectado mucho y cada oleada ha sido mejor que la anterior.

Valoración:27menosmas

Luis borja
Hace un mes

Albrets!! Hablando otra vez sin datos del paciente!! Ya diciendo que no esta vacunado sin saber si lo esta!!! Cual es tu fuente para decir estos datos?? Inglaterra, israel con el porcentage más alto de vacunados y con la tasa más alta de contagios e ingresos y no precisamente de no vacunados!! Paises del tercer mundo sin vacuna, tienen las tasas muchomucho más bajas que europa. Ademas abajo ay un comentario que dice que estaba vacunado y 43 años!!! Tendra la misma veracidad que tu comentario y si es verdad, ya vas fallando. Espero que se recupere lo mas pronto posible.

Valoración:34menosmas

Criticón
Hace un mes

Es bien sabido que la vacuna no inmuniza, pues pudes coger el virus y transmitirlo (aunque sea más levemente) y también que los efectos de ella, no duran más que unos meses. Así pues... ¿No nos estaremos precipitando en volver a la "nueva normalidad"?.

Valoración:31menosmas
Anterior
Página 1 de 3
Siguiente