Crisis del coronavirus

Menorca suma 8 positivos y la incidencia vuelve a superar los 50 casos por cada 100.000 habitantes

La Isla entra, un mes después, en riesgo medio según el semáforo de Sanidad

|

Valorar:

Menorca suma otros ocho positivos de coronavirus en el último día. Se sigue así la tendencia de los últimos días, acumulando 30 nuevos casos en seis días, es decir una media de cinco casos diarios, cuando hace unas semanas la horquilla de positivos al día oscilaba entre uno y dos casos.

Este repunte de casos registrado en los últimos días ha provocado un incremento de la incidencia acumulada. En el último día la tasa de IA que se calcula a 14 días ha experimentado un incremento de cinco puntos y se sitúa en 51,2 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de 7 días se mantiene en los 30,3 casos. Ello supone, que según el semáforo de Sanidad, Menorca entre en zona de riesgo medio (por IA a 14 días superior a 50 casos y la de 7 días por encima de los 25 casos), algo que no pasaba desde hace exactamente un mes. Cabe destacar que también se tienen en cuena otros factores, como la trazabilidad, la positividad y los pacientes hospitalizados, y en estos casos las cifras de Menorca son mejores.

En el último día no se han comunicado nuevas altas, con lo que el número de pacientes activos se eleva 47. Se trata de la cifra más alta de pacientes con el virus desde el pasado 3 de octubre.

De ellos, 46 están siendo atendidos en sus domicilios por las UVAC, mientras que un paciente sigue en la UCI del Mateu Orfila.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca un total de 5.533 positivos, de los cuales 51 han fallecido.

Vacunación

A lo que se refiere a la vacunación, el 83,5 por ciento de los menorquines mayores de 12 años ya se les ha administrado al menos una dosis, lo que supone 71.148 personas. De ellas, 69.769 ya tienen la pauta completa, lo que representa el 81,9 por ciento de la población diana.

Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 133.071 dosis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 4
Siguiente

Otro más
Hace un mes

@A: jajaja ¡qué bueno! Vives en un mundo paralelo en el que los iletrados dais lecciones a médicos y científicos. Tus delirios no te dejan ver la realidad pero espero que al menos seas feliz en el mundo que te has montado. ¡Qué cabecita loca los negacionistas!

Valoración:-3menosmas

Otro más
Hace un mes

@luis63: Mucha retórica y mucho veneno pero todavía no nos has informado de cómo está el tema de los brazos imantados. Hace unos meses lo repetías de forma cansina, incluso nos invitabas a ir al médico a contarle que se nos pegaban imanes en los brazos y de repente nada más. A mi me gustaría que nos siguieras informando, si queda mucho de que se me peguen los imanes de la nevera en los brazos o qué pasará con la tercera vacuna (saber si aumentará el magnetismo de forma que nos quedaremos pegados a la nevera o cómo irá el tema). No entiendo porqué de repente nos dejaste de informar. Espero noticias nuevas porque si me aseguras que podré llevar los imanes siempre puestos no me tatuaré los brazos.

Valoración:1menosmas

A
Hace un mes

Los vacunados serán los nuevos repudiados y habrá que apartarlos, no vaya a ser que nos contagien, Se han convertido en un volcán de mutaciones y son ahora el peligro.

Valoración:2menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Anti anti antivacunas

Valoración:-3menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Como que antivacunas? Yo no soy antivacunas! Yo soy antiantivacunas. Además no te enfades hombre no vale la pena.

Valoración:0menosmas

objetivo real
Hace un mes

Antivacunas sois lo peor que pisa la tierra. Si no os queréis vacunar no os vacuneis pero parad de decir que los casos vienen por los vacunados o que ya veremos con los efectos secundarios. Nosotros aceptmos que estando vacunados también podernos contagiarnos y nosotros hemos aceptado que pude haber algun efecto secundario. Sinceramente creo que los más obsesionados con el tema sois vosotros (lius 63, ciudadano ejemplar, sep......) y solo hace falta ver los comentarios vuestros para darse cuenta en la sangre no os llega a la cabeza.

Valoración:-1menosmas
Photo

luis63
Hace un mes

@Otro mas, las verdades duelen como pinchazos de veneno en vena. Y lo sabes, bandido.

Valoración:0menosmas

Otro más
Hace un mes

@luis63: ¿Cómo está el tema de los brazos imantados? Durante meses y meses no hacías más que alertarnos de este efecto y ya hace mucho tiempo que no nos informas. Lo que no vale es lanzar la pedrada y esconder la mano.

Valoración:0menosmas

rafael
Hace un mes

Otro mas, tengo hijos y llevan todas la vacunas posibles y las de pago tambien, la tierra no es plana, en la pseudo vacuna no hay ningun chip, pero en esta que se hizo rapudo y mal, yo por elección (por qué no es obligstoria según la OMS ellos saben por qué) no me la pienso poner ni yo ni mi familia, alla tu con con tu confianza ciega con los poderes actuales, yo se, que detras de esto no solo esta la curación del pueblo (que les importamos una m... da)

Valoración:13menosmas

menork
Hace un mes

Ja ho vaig dir fa dies... facis el que vacis el virus puja i baixa. Motius? Ahh que ho diguin ets experts. Es igual vacunats o no vacunatats. El que hem de començar a fer, es deixar de contar casos i rotllos... a juliol tenien més 700 casos i feiem vida normal. Ara que no emprenyin.

Valoración:21menosmas
Anterior
Página 1 de 4
Siguiente