TW
37

Menorca suma otros ocho positivos de coronavirus en el último día. Se sigue así la tendencia de los últimos días, acumulando 30 nuevos casos en seis días, es decir una media de cinco casos diarios, cuando hace unas semanas la horquilla de positivos al día oscilaba entre uno y dos casos.

Este repunte de casos registrado en los últimos días ha provocado un incremento de la incidencia acumulada. En el último día la tasa de IA que se calcula a 14 días ha experimentado un incremento de cinco puntos y se sitúa en 51,2 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de 7 días se mantiene en los 30,3 casos. Ello supone, que según el semáforo de Sanidad, Menorca entre en zona de riesgo medio (por IA a 14 días superior a 50 casos y la de 7 días por encima de los 25 casos), algo que no pasaba desde hace exactamente un mes. Cabe destacar que también se tienen en cuena otros factores, como la trazabilidad, la positividad y los pacientes hospitalizados, y en estos casos las cifras de Menorca son mejores.

En el último día no se han comunicado nuevas altas, con lo que el número de pacientes activos se eleva 47. Se trata de la cifra más alta de pacientes con el virus desde el pasado 3 de octubre.

Noticias relacionadas

De ellos, 46 están siendo atendidos en sus domicilios por las UVAC, mientras que un paciente sigue en la UCI del Mateu Orfila.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca un total de 5.533 positivos, de los cuales 51 han fallecido.

Vacunación

A lo que se refiere a la vacunación, el 83,5 por ciento de los menorquines mayores de 12 años ya se les ha administrado al menos una dosis, lo que supone 71.148 personas. De ellas, 69.769 ya tienen la pauta completa, lo que representa el 81,9 por ciento de la población diana.

Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 133.071 dosis.