La presidenta del Govern, Francina Armengol, este miércoles en Menorca.

TW
7

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que las inversiones viarias que necesita Menorca están garantizadas presupuestariamente en 2022, después que los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo no contemplan ninguna partida de los convenios de carreteras.

Armengol ha reiterado, como ya hizo ayer martes durante el Pleno del Parlament, que los consells insulares deben continuar negociando convenios en aquellas áreas en las que necesitan un plus de financiación.

Noticias relacionadas

"Si el Consell de Menorca cree que necesita un plus en carreteras, porque considera que es una política estratégica, ha de seguir negociando con el Ministerio de Fomento para poder conseguir estos recursos", ha manifestado durante su visita a Menorca.

La presidenta ha apuntado que siempre "irá de la mano de las instituciones insulares para conseguir recursos del Estado, de Europa o de quien haga falta si es en beneficio de las islas".

En este punto, ha recordado que se está en un momento de inversión "importantísima" en Baleares. "Hay recursos europeos, recursos estatales y recursos autonómicos para hacer posible estas inversiones", ha concluido.