El buque ‘Martín i Soler’ de Baleària, este martes atracado en el puerto de Ciutadella. | J.G.V.

TW
0

Los puertos de Maó y Ciutadella han reabierto la mañana de este martes, tras cerrarse la noche del lunes por el fuerte viento y oleaje.

El de Maó ha rabierto de madrugada y a las 7,30 horas ya ha atracado el barco ‘Volcán del Teide’ de Trasmed. El de Ciutadella ha recuperado la operatividad a las 6,45 horas y el buque ‘Martín i Soler’ de Baleària ha podido atracar a primera hora de la mañana.

Menorca sigue en alerta por mal tiempo, aunque parece que ya puede dar los últimos coletazos y a partir de este miércoles mejora la situación. Este martes el aviso es amarillo por mala mar y precipitaciones.

La alerta por viento se ha desactivado a las 10 horas de este martes, tras registrar rachas máximas de 73 kilómetros por hora. Durante la noche y madrugada de entre el lunes y el martes de se han recogido 23 litros por metro cuadrado en 12 horas. Las olas en la boya de la bocana del puerto de Maó han alcanzado los 7,8 metros de altura, a medianoche.

El aviso amarillo por fenómenos costeros seguirá vigente hasta las 10 horas del jueves, que en principio se desactivarán las alertas, tras 14 días seguidos en que Menorca ha tenido decretado algún tipo de aviso por mal tiempo.