Imagen de archivo de pacientes haciendo cola para someterse a una prueba PCR en Maó. | Gemma Andreu

TW
4

El Área de Salud de Menorca ha notificado 24 nuevos positivos en el último día, siguiendo así la tendencia de los últimos días. En lo que va de semana se han comunicado 123 casos, con una media cercana a los 25 casos diarios.

La situación se complica en la UCI, que acumula cinco ingresados con covid en las siete camas disponibles en la unidad de críticos. En las últimas horas un paciente que estaba en planta ha sido trasladado a la UCI.

En el último día, se han dado 15 altas, con lo que el número de casos activos sube a 275. De ellos, hay ocho hospitalizados y seis profesionales sanitarios.

Noticias relacionadas

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca un total de 5.963 positivos, de los cuales 51 han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada a 14 días sube dos puntos en un día y roza los 300 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7 días baja cuatro puntos y se sitúa en los 187,2 casos.

Vacunación

El 83,9 por ciento de los menorquines mayores de 12 años ya se les ha administrado al menos una dosis y el 82,6 por ciento ya han recibido la pauta completa.

Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 133.887 dosis.