Crisis del coronavirus

La covid en Maó sigue disparada: 165 positivos en 14 días

Concentra el 58 por ciento de los casos de Menorca y la incidencia están en 557,6 casos por cada 100.000 habitantes

|

Valorar:
Imagen del centro de Maó.

Imagen del centro de Maó.

Adrià  Riudavets / Europa Press

Maó es el municipio de Menorca y de Balears donde más está afectando el covid. En los últimos 14 días se han diagnosticado en la ciudad de Llevant 165 positivos. Y lejos de amainar la situación parece que se ha intensificado, ya que de los 165 casos, 100 han sido en la última semana, con una media de 14 casos diarios.

La incidencia acumulada en Maó sigue disparada. La de 14 días está en 557,6 casos por cada 100.000 habitantes y la de 7 días a 337,9 casos, casi el doble que la media de Menorca. En la Isla en los últimos 14 días se han diagnosticado 283 casos, de lo cuales el 58,3 por ciento son de Maó.

Maó es desde hace una semana el municipio con la incidencia más alta de Balears, pero no es la única localidad que está en la cabeza del ranking balear. De hecho, de los nueve municipios con más contagios por habitante, cinco son de Menorca.

Es Castell ocupa la segunda posición del ranking balear, con una incidencia acumulada a 14 días de 422,6 casos por cada 100.000 habitantes. Alaior, en el número 6, está en 327,5; Sant Lluís, en séptimo lugar, en 297; y Es Migjorn, en novena posición, en 273,4 casos por cada 100.000 habitantes.

En el resto de la Isla los datos son mejores. En Es Mercadal la incidencia a 14 días es de 131,7 casos; y en Ciutadella, con 24 casos en 14 días tiene una incidencia de 78,5 casos por cada 100.000 habitantes.

El caso de Ferreries

Ferreries, según los últimos datos de la incidencia, no registra ningún caso en los últimos 14 días. No obstante, hay que puntualizar que estos datos son de 18 de noviembre, y que el viernes se notificó un caso en Ferreries, aunque este todavía no se ha introducido en los cálculos de la incidencia acumulada, que siempre van un día con retraso, lo que supone que en todos los municipios de Menorca ha habido algún caso de covid en los últimos 7 días.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 4
Siguiente

undefined
Hace 8 días

Porqué se marchan tantos médicos del Mateo Orfila y de Menorca? Este diario lo podria explicar ? Hay grandes colas de personas que necesitan ser atendidas y hay citas de muchos meses vista. Los médicos de familia te dicen que denunciemos y alguien lo hace o ellos mismos?. Será verdad aquello de "El ciudadano tiene lo que se merece" ???

Valoración:3menosmas

undefined
Hace 8 días

Estas son las consecuencias de que en Menorca entra quien quiere de cualquier pais sin ningún control sanitario ni en puertos ni aeropuerto. No puedo entender como los médicos y sanitarios no salen a la calle a protestar. Somos el pais más permisivo de toda de Europa . España va muy mal , cada dia a peor.

Valoración:-1menosmas

A vacunarse
Hace 8 días

@Borja Mari de todos los santos: Hacer gala de las faltas de ortografía y la incultura es muy grave aunque tu y los tuyos no lo veáis.

Valoración:0menosmas

Luis borja
Hace 8 días

A vacunarse!!!! Cuanto tiempo sin cambiar de nombre!!! Porque es lo único que sabes cambiar..... Porque reírse de tí lo hacen muchos yo el primero!!!! De verdad no tienes ningúna aportación más que mi escritura!!! Me defraudastes..... Aun espero que me digas que hacemos con los no vacunados de Gibraltar??? Porque con tu sabiduría nos deleitaras con tu verborrea..... Es verdad no contestas preguntas!! Respondes con otra..... Tu solo te ries de los demás por sus faltas de ortografía.... Tic tac compra pilas con amor borja mari..... Tic tac

Valoración:7menosmas

Eduardo
Hace 8 días

Vamos a ver, leo que afirman que los negacionistas son ultramegasuperderechas, y no se quieren vacunar, pues la solucion, Todos los extremaultramegafascistassocialcomunistas ponganse las 4 dosis de una vez , no se quiten el bozal ni para ir a defecar y no se le acerquen a nadie y problema resuelto! Buenas noches camaradas!

Valoración:0menosmas

Angel1988
Hace 8 días

Aquí lo que está claro es que están consiguiendo lo que quieren: que aceptemos todo, que nos enfrentemos, nos dividamos y tanto si estás o no vacunado...enfermeros. A ver, no hace falta ser aquí el nuevo Einstein para darse cuenta que esto va mucho mucho más allá de una pandemia o COVID...no digo que no exista la enfermedad, ya que si que está presente y ha afectado mucho, pero ahora, los políticos y medios de desinformación nos ven con cuerpo de billete de 500€ y les da igual si estás vacunado, no lo estás...se la trae floja todo lo que nos suceda.

Valoración:12menosmas

Angel1988
Hace 8 días

Diós! Alguien que gracias a diós aporta info de una de las revistas más prestigiosas de investigación! Gracias Lector! A ver si algún lumbreras de por aquí la lee jeje

Valoración:4menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 8 días

"Curioso como la extrema derecha tiene a alguien controlando todo el dia las votaciones de los comentarios, incluso domingos" pensar que hay un complot mundial para que la ultraderecha controle los comentarios del diario menorca los domingos.....jajaj eso no es una conspiración!!!

Valoración:-1menosmas

Lector
Hace 8 días

Cientificos en The lancet, tras demostrarlo con datos: "COVID-19: stigmatising the unvaccinated is not justified. I call on high-level officials and scientists to stop the inappropriate stigmatisation of unvaccinated people, who include our patients, colleagues, and other fellow citizens, and to put extra effort into bringing society together."

Valoración:7menosmas

¿Otra más???
Hace 8 días

Que verguenza.... ¿En serio que somos incapaces de respetarnos??? Pensaba que seríamos mas solidarios tras la pandemia, y nos hemos vuelto egoístas, individualistas... Como sociedad y personas dejamos mucho que desear. Los vacunados están "inmunizados y protegiendos"...🤔, pues vive y deja vivir...

RESPETOOOOO

Mientras nos estemos peleando entre nosotros, los políticos siguen subiendo impuestos, recortando derechos, favoreciendo a ricos, para que sean más ricos, pero esto no nos preocupa, solo queremos saber su el vecino está vacunado o no, como recordatorio, la vacunación es voluntaria , y solicitar datos médicos está penado por ley...

Valoración:19menosmas
Anterior
Página 1 de 4
Siguiente