El Ayuntamiento de Maó intensifica en la ciudad la campaña de desratización | Ajuntament de Maó

TW
6

El Ayuntamiento de Maó intensifica en la ciudad la campaña de desratización, incrementando los esfuerzos para erradicar la presencia de roedores. Es así que las intervenciones que se llevaban a cabo con una periodicidad trimestral, pasan ahora a hacerse mensualmente.

La presencia de ratas es una cuestión que se ha venido denunciando los últimos meses en Maó, y que se pretende atajar con desratizaciones más frecuentes. No obstante, desde el Consistorio señalan que «a veces estos animales provienen de edificios abandonados, propiedad de particulares o de entidades», y que en esos casos «el Ayuntamiento no puede actuar, por ley».

Cuando se detectan situaciones como estas «se hace una petición formal a los titulares de estos edificios para que actúen».

Al mismo tiempo, desde las casas consistoriales recuerdan que los servicios municipales actúan bajo demanda cada vez que un ciudadano da aviso sobre la presencia de ratas. Una vía para comunicarlo es a través del correo electrónico mediambient@ajmao.org.