La campaña de vacunación se centra en las dosis de refuerzo | Gemma Andreu

TW
0

El Área de Salud de Menorca ha administrado hasta finales del mes de noviembre un total de 9.617 dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Se trata de las dosis adicionales a personas que ya tenían la pauta completa y a quienes se le destina una tercera de refuerzo o bien a los que recibieron el pinchazo de Janssen.

Noticias relacionadas

La inoculación de las dosis de refuerzo empezó el 16 de septiembre, y el primer colectivo que las recibió fue el de pacientes inmunodeprimidos. Ha sido a partir de noviembre cuando la campaña se ha intensificado más, con la administración de esta dosis a persoans mayores de 70 años y a los vacunados anteriormente con Janssen. Tanto es así que la mayoría de las inoculaciones en noviembre son estas dosis, superando las de primera o segunda. En lo que va de mes se han administrado 8.784, llegando a las 600 diarias. Es donde está centrada la campaña de vacunación, mientras la curva de los nuevos vacunados permanece prácticamente plana desde finales de verano.

Los próximos colectivos en recibir esta dosis de refuerzo serán los profesionales sanitarios y los mayores de 60 años, como aprobó la Comisión de Salud Pública del ministerio en su última reunión.