Presupuestados 3 millones de euros para las obras entre Alaior y el cruce de La Argentina | Gemma Andreu

TW
5

El plan de inversiones en carreteras se lleva una de las mayores partidas inversoras del presupuesto del Consell para 2022, 4.710.000 euros, de los cuales tres millones están destinados a la reforma de la carretera general Me-1 entre Alaior y el cruce de La Argentina, durante el primer semestre del año que viene. El Consell no renuncia a que dicha cantidad llegue del Gobierno central vía Ejecutivo autonómico, «veremos cómo acaban las negociaciones», aseguró ayer el conseller de Més, Josep Juaneda. También se llevará a licitación la redacción del proyecto de mejora del tramo central con una partida de 100.000 euros.

Otra partida importante destinada a la red viaria es el millón y medio para la carretera M3 (de Sa Colàrsega del puerto de Maó a La Mola).

En cuanto al transporte por carretera, el conseller Juaneda aseguró que «en coherencia con el modelo de sociedad que queremos, hemos de apostar por una movilidad sostenible» y por este motivo los presupuestos prevén una partida de 2,5 millones de euros para el programa de transporte público de Menorca. Destaca también la apuesta por la progresiva transformación de la flota del transporte público por carretera hacia los vehículos no contaminantes, por lo que se destina 1,2 millones de euros a la compra de autobuses eléctricos. Otra novedad del departamento para 2022 es que se recuperará el servicio de Bus Nit, «con el objetivo de garantizar la seguridad y fomentar el transporte sostenible», y a este tipo de programa se destinan 245.000 euros.

Por último, se llevará a cabo el proyecto de carril-bici en la vía de ronda de Maó, entre la rotonda de La Salle y la de la gasolinera Depaso.