El senador por Balears Vicenç Vidal

TW
1

El senador por Balears Vicenç Vidal ha presentado enmiendas por valor de 22,5 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Menorca, según ha anunciado este miércoles la formación política Més per Menorca.

Las enmiendas dedicadas a Menorca tienen como objetivo impulsar el financiamiento estatal destinado a la isla, han destacado los nacionalistas este miércoles en un comunicado.

Para la candidatura Menorca Talayótica se han demandado 3 millones de euros, la misma cantidad que se reclama para la cesión de la finca pública Alforí al Consell de Menorca. Por otro lado, se han solicitado 2,5 millones de euros para el Camí de Cavalls, 8 millones de euros para el convenio de carreteras y 6 millones de euros para la torre de control del aeropuerto de la isla.

El coordinador de Més per Menorca, Damià Coll, ha remarcado la importancia de las demandas de Vidal para la isla.

"Todas las inversiones que se proponen son fruto del trabajo colaborativo entre el equipo de Més per Menorca y el del senador. Estas enmiendas llegan porque el Estado se olvida de algunas reivindicaciones que hacemos desde la isla y gracias al senador conseguimos que sean recordadas en las instituciones nacionales", ha enfatizado en un comunicado.