El doctor Navas.

TW
0

El Colegio Oficial de Médicos de Balears (Comib) aprobó en su asamblea general ordinaria de ayer, por unanimidad, la celebración de un acto de homenaje a los médicos de las Islas fallecidos durante la pandemia, así como la concesión de la medalla al mérito colegial al médico Francisco Luis Navas Casals.

La distinción al doctor Navas reconoce su dilatada trayectoria profesional en Menorca y los 27 años consecutivos como miembro de la junta comarcal del Comib en la Isla.

Luis Navas (Alaior, 1954) se colegió en 1982 tras licenciarse en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Especializado en Medicina familiar y comunitaria, regresó a Menorca para trabajar 14 años en su consulta privada. En 1994 se incorporó a la sanidad pública y en 1995 fue designado director del Centro de Salud CanalSalat, de Ciutadella.

Posteriormente se trasladó a Dalt Sant Joan, en Maó, centro que dirigiría desde 2003, cuando lideró el Área de Atención Primaria de Menorca. En 2008 inauguró y dirigió el Centro de Salud Verge del Toro.