Clase de violín en una escuela de música de la Isla.

TW
1

El Consell Executiu del Consell aprobó el 20 de diciembre la concesión de ayudas a las escuelas de música de la Isla para el curso 2020-21. Destina 73.000 euros como ayudas a mantener las actividades en unos centros que llevan meses denunciando la precariedad de su economía debido a la discriminación del Govern balear en los criterios de reparto de los fondos públicos, ya que prioriza los centros con estudios reglados, que es el caso de las escuelas de Mallorca, de los que no tienen enseñanza reglada que son las de Menorca.

La diferencia de la subvención autonómica era a principio del año pasado de 85 euros por alumno mallorquín frente a 35 por cada matriculado en los centros menorquines. El importe máximo que concede el Consell es de 15.000 euros y solo alcanzan esta cifra las escuelas de Ciutadella y Es Mercadal. La tercera que más recibe es la del Ateneu Musical de Ferreries con 13.633 euros. El resto de las ayudas son las siguientes: Ayuntamiento de Maó, 9.119 euros; Ayuntamiento de Sant Lluís, 8.716;Ayuntamiento de Alaior, 6.047;y Ayuntamiento de Es Migjorn 5.455.

Por otra parte, las ayudas que concede el Govern solo benefician a tres de las ocho escuelas de música de Menorca, las de Ciutadella, Es Mercadal y Alaior. El resto o bien no son de titularidad municipal o no se adaptan al modelo que reconoce el Govern.