La presidenta del Consejo de Administración de Editorial Menorca, Carme Serra ha entregado el premio a Joan Pons. | MANOLO BARRO

TW
2

La extraordinaria trayectoria del barítono Joan Pons Álvarez ha sido reconocida esta noche en el Teatre des Born de Ciutadella con la entrega por parte de «Es Diari» del premio especial Protagonista 2021, con motivo del 80 aniversario del periódico. Ha sido uno de los momentos más emotivos de la gala. La presidenta de Editorial Menorca, Carme Serra, ha sido la encargada de entregar este premio. Lo hizo después de la proyección de un vídeo editado por su hijo Miquel Pons y antes de que la soprano Maria Camps le dedicara una aria de «Tosca».

El acto de «Es Diari», que fue suspendido el año pasado por causa de la pandemia, consistió en la entrega de los premios periodísticos y protagonistas. Fue especialmente aplaudido el premio concedido a los equipos de las UVAC de Menorca por se la vanguardia sanitaria en la lucha contra el virus y la prevención de los contagios. Lo recogieron los doctores

José Antonio Vidal Ruiz, coordinador insular de los equipos UVACs, Irzel Merino Remon (UVAC Centro), Héctor Jorge Pozzi Ruiz (UVAC Llevant), y Bárbara Duque Gonzàlez, jefa de Enfermeria, en representación de la dirección del Àrea de Salud de Menorca.

Noticias relacionadas

También han sido premiados la Xarxa de Biblioteques de Menorcaz, la deportista de padel Gemma Triay, la Asociación de Fabricantes de Calzado y el Fondo Diocesano de Solidaridad.Los ganadores de los premios periodísticos son Josep Portella por su reportaje sobre «La fantàstica vida del jove Tudurí», Antoni Allès por su video sobre 24 horas de actividad en un día cualquiera de «Es Diari», Antoni Caldera por su foto «Mentre el poble dorm», Noa Llobera Llabrés de 14 años por su reportaje «Bachillerato, ¿sirve para algo?» y Santiago Torrado por el trabajo «Crónica de la flora remendada y el monolito de los argonautas rusos».

En el acto han intervenido la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, la presidenta del Consell, Susana Mora, y ha cerrado el acto la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha mostrado su confianza en que ganaremos la batalla contra la enfermedad del coronvirus.

La gala ha contado con una excepcional actuación de tres grandes voces femeninas menorquinas, Maria Camps, Anna Ferrer y Calar Gorrias, con la intervención de dos grandes músicos, Pere Arguimbau, y Elsa Perches.