Uno de los momentos del acto del pasado día 15 | MANOLO BARRO

TW
26

El gesto solidario del Consell el pasado día 15, en favor del respeto a los derechos humanos con el encendido de 28 torres y talayots de la Isla, al igual que en otros puntos del Archipiélago, supuso un gasto de 12.471 euros.

El coste de la pirotecnia y organizadores se eleva a 9.016 euroes. El resto a partidas varias, como el vídeo del acto.

La formación Ciudadanos, que lidera el conseller Eugenio Ayuso, ha dirigido una pregunta al equipo de gobierno para conocer los pormenores de esta contratación menor por su elevada cuantía. «Estamos a favor del acto solidario por los derechos humanos de inmigrantes y refugiados, por supuesto, pero falta transparencia», indica el conseller.

Ayuso cuestiona el coste de la pirotecnia y pide acceder al expediente de contratación para saber quién firma la orden del pago. «Nuestra inquietud, recogiendo quejas de otros ciudadanos, va por estas contrataciones menores que no precisan licitación al ser inferiores a 15.000 euros de las que podrían estar beneficiándose algunas personas próximas al gobierno insular por su reiteración en otros trabajos entrelazados relativos al Obsam y al IME».