El césped natural de la rotonda de entrada al pueblo será sustituido por otros materiales.

TW
9

De acuerdo con el área de Medio Ambiente del Consell, el Ayuntamiento de Es Mercadal ha decidido eliminar el césped natural de varias rotondas distribuidas en su término municipal.

La medida permitirá ahorrar en el consumo de agua y al mismo tiempo reducirá el trabajo de mantenimiento que requiere este tipo de superficie natural a    cargo de los jardineros municipales.

La hierba será sustituida por otros elementos vegetales. También se colocará gravilla, al tiempo que se eliminarán otras plantas invasoras que crecen en el césped.

La actuación se va a llevar a cabo en cinco rotondas y una jardinera, situadas en la Ronda de Ses Costes, también    la Ronda    de S’Estancia y en la calle Verge del Carme, de Fornells. Las obras han de comenzar esta misma semana con un plazo de ejecución que no debe superar los dos meses.

El presupuesto para esta intervención es de 25.063 euros, de los que 17.063 los aportará el Consell a través del programa BGreen    Menorca 2021, mientras que el resto saldrá de las propias arcas municipales.

Pese a que riego de estos elementos que forman parte del paisaje urbano no se hace en las horas de sol más fuertes, progresivamente se irá sustituyendo el riego superficial por el gota a gota y la hierba natural por la artificial además de otros elementos adaptados al clima de la isla que son más sostenibles. Las plantas autóctonas, indica el Ayuntamiento, son más resistentes y precisan menos mantenimiento.