Hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
2

El Área de Salud de Menorca ha notificado en la última jornada 127 nuevos positivos de coronavirus en Menorca. Se sigue así con la tendencia a la baja en el número de contagios. De hecho, se han reducido a la mitad en la última semana. El pasado martes, que suele ser el día de la semana con más positivos (por el efecto fin de semana), se registraron 284 (más del doble que este) y el anterior hasta 468 (cuatro veces más). En los últimos siete días se han acumulado 869 positivos en Menorca, por los 1.504 de los siete días anteriores.

En cuanto a la situación en el Mateu Orfila, baja la presión hospitalaria después de que tres pacientes ingresados en planta hayan sido dados de alta. En estos momentos hay 22 personas hospitalizadas con covid, cinco de ellos en la UCI.

Noticias relacionadas

El número de casos activos baja a 1.172, de los cuales 1.120 están en sus casas, 22 hospitalizados y hay 30 profesionales sanitarios infectados atendidos por Salud Laboral.

Vacunación

En la última jornada se han inoculado 249 dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid, 6 primeras dosis y 3 para la pauta completa.

Así el número de menorquines vacunados con al menos una dosis asciende a 85.201, lo que representa el 92,9 por ciento de la población mayor de 5 años de la Isla. Tienen la pauta completa el 88,9 por ciento de la población diana y la dosis de refuerzo se la han puesto al 44,9 por ciento. Desde que empezó la campaña de vacunación se han administrado en Menorca un total de 177.101 dosis.