El objetivo del Ayuntamiento es extender la plataforma única y tener un centro más amable para el peatón.

TW
1

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha vuelto a convocar el concurso público para la elaboración del diseño con el que abordar la reforma de varias calles del casco antiguo de la localidad. La primera licitación se suspendió en diciembre, cuando ya había varias ofertas presentadas, al darse por buenas las quejas del Colegio Oficial de Arquitectos de Balears, secundadas por el PP, ante el hecho que el pliego de condiciones solo establecía que se valoraría la mejor oferta económica, sin entrar a valorar aspectos creativos o mejoras técnicas. Esto es preceptivo por ley en aquellas labores que cuentan con un componente intelectual.

El nuevo pliego de condiciones establece que la oferta económica pasa a contar un 35 por ciento del total de la baremación. Otro aspecto cuantitativo es la reducción de los plazos de ejecución del trabajo encargado, que se lleva otro 5 por ciento de la máxima puntuación final. El tiempo establecido como máximo por el órgano convocante es de cuatro meses.

En cuanto a los aspectos de mejora cualitativa, las cláusulas administrativas del pliego de condiciones establecen que se concederán diez puntos, con un máximo de treinta, por cada profesional cualificado que forme parte del equipo técnico más allá del mínimo que se indica en el propio concurso (un arquitecto o ingeniero, más un arquitecto técnico o ingeniero técnico). Otros treinta puntos, como máximo, se concederán a los aspirantes en función de los proyectos similares al que se licitan que haya realizado el equipo en los últimos diez años. En el caso de un empate, se recurrirá a criterios de carácter social relacionadas con la plantilla de cada empresa.

Sin Sant Jacint

Otro cambio es que se ha excluido del concurso todo lo relativo al proyecto    de la calle Sant Jacint (diseño y dirección de obras), con lo que el encargo pasa a incluir solo seis vías de las siete previstas inicialmente y deja de ejecutarse en tres fases, como se hacía en la primera propuesta.    Precisamente la reforma de la calle Sant Jacint, cuyo proyecto han redactado los servicios técnicos municipales, es la principal inversión contemplada en los presupuestos del Ayuntamiento de Sant Lluís para este año. Como consecuencia de este y otros cambios en las condiciones del encargo la partida destinada a este contrato se rebaja de unos 70.000 euros a cerca de 56.000 euros.