Alaior reclamana de nuevo solución a la red de pluviales.

TW
3

El gobierno municipal de Alaior ha insistido en que corresponde al Govern la responsabilidad en la ejecución de la conducción de los pluviales del pueblo, como acordó de forma unánime con la oposición el pasado mes de diciembre para que el Ejecutivo incluyera el estudio de la obra en los presupuestos de este año.

El equipo que preside el alcalde José Luis Benejam, reitera ahora «ante el cambio de opinión del grupo de la oposición, Junts per Lô» que los pluviales son competencia del Govern. Por este motivo propone que sean sus técnicos quienes elaboren el proyecto necesario para solucionar la problemática en la localidad ya que es quien dispone de los recursos y documentación de este ámbito.

Una vez elaborado este proyecto podría ser el Ayuntamiento quien hiciera la solicitud de la financiación con fondos europeos. «Sin un proyecto no se puede hacer la solicitud», señala el alcalde. «Lo que no queremos es que se pierdan los recursos», añade a la vista de las últimas conversaciones con Medio Ambiente «en las que no se quieren hacer cargo de un proyecto que les corresponde nos ofrecemos a colaborar en lo que esté en nuestra manos».