El Consell promueve una Ley de Reserva de la Biosfera

TW
2

El Consell de Menorca ha informado este martes que la última versión del borrador de la Ley Menorca Reserva de la Biosfera incluye una disposición adicional que contempla la aprobación de un plan de simplificación y eficiencia administrativa.

El conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Josep Juaneda, ha considerado que es una decisión «acertada», que da respuesta a las peticiones que, por parte de los partidos de la oposición, patronales y otras entidades, han hecho llegar a la institución insular en relación a la preocupación por la lentitud en los procesos administrativos.

El objetivo del plan será la mejora de los procesos y procedimientos que tienen incidencia en la gestión de la Reserva de Biosfera. Además, incluirá medidas de aplicación a toda la administración insular, así como recomendaciones en cuanto afecte otras instituciones, administraciones y actores económicos y sociales.

Por otro lado, Juaneda ha remarcado la importancia de gestionar «desde Menorca y para Menorca» todos aquellos servicios y recursos que afectan a la isla como Reserva de Biosfera.

Finalmente, esta medida permitirá tener una visión global a la hora de gestionar Menorca como Reserva de la Biosfera y bajo el marco normativo de la futura norma que se prevé aprobar los próximos meses por parte del Consell de Menorca.

«Siempre hemos tenido claro que queremos que esta ley salga con el máximo consenso posible y por eso incorporamos las recomendaciones que nos lleguen de otros partidos o entidades, además de que compartimos la necesidad de crear mecanismos para agilizar la burocracia administrativa», ha concluido el conseller.