El programa de actos se ha presentado este viernes en la sede del Consell.

TW
3

La mayor parte de los actos programados en Menorca con motivo del Día de Baleares se concentrarán este año en el municipio de Es Mercadal el sábado 5 de marzo, donde se celebrará una jornada lúdica y festiva con música y baile folclórico, una muestra de oficios artesanos, gastronomía, una feria de productos locales y un 'glosat', entre otras expresiones del patrimonio cultural inmaterial de Menorca y de las otras islas.

El conseller insular de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Miquel Àngel Maria, ha destacado este viernes que este cambio de planteamiento es una de las principales novedades de este año. «Si hasta ahora se repartían todo tipo de actividades entre todos los municipios, a partir de este año la mayor parte se concentra durante todo un día en un municipio», ha dicho.

Maria, acompañado por el director general de Relaciones Institucionales y Cooperación Local del Govern, Francesc Miralles, han presentado una treintena de actividades que tendrán lugar en la isla para conmemorar el Día de Baleares, entre las cuales han destacado también la segunda edición del Festival de Talento Joven, con grupos de música jóvenes emergentes de Menorca y un grupo invitado de Mallorca, que se celebrará en el Teatro Principal de Maó el próximo lunes.

Asimismo, han apuntado que, a pesar de que se recupere la normalidad del Día de Baleares, «el virus continúa existiendo», de modo que han hecho un llamamiento para continuar respetando las medidas de seguridad y prevención, y hacer uso de la mascarilla. En este sentido, han indicado que se han espaciado las actividades programadas con más afluencia de público.

Miralles ha resaltado que las cerca de 30 actividades organizadas en Menorca prueban que se está «ante una festividad de reencuentro, de regreso a la normalidad y de celebrar un acontecimiento que no es del Govern, sino de toda la sociedad» y ha animado a los ciudadanos de la isla a sumarse a las propuestas organizadas.

Finalmente, han recordado que esta iniciativa ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre el Govern y el Consell Insular para organizar las actividades del Día de Baleares en Menorca, con el fin de favorecer el intercambio de actividades entre las diferentes Islas para estrechar lazos.