La zona ajardinada ha quedado adecentada; ahora solo faltan mejoras como la del pavimento | Josep Bagur Gomila

TW
3

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Ciutadella adecentaron este viernes el parque de Dalt sa Quintana. La actuación, que venía siendo solicitada desde primeros de enero por parte de los vecinos, se hizo efectiva justo a la mañana siguiente de transmitir al equipo de gobierno que la queja se haría pública por prensa.

Finalmente, la reivindicación surtió efecto y en el barrio se mostraban contentos, ayer por la tarde, por tener por fin libre de maleza y de irregularidades el parque de Dalt sa Quintana.

Hasta en tres ocasiones (4, 10 y 15 de enero) presentaron los vecinos quejas ante el Ayuntamiento, «porque el parque está totalmente abandonado, con ortigas» en muchas zonas, «dos agujeros enormes, cactus rodeando árboles» con el consiguiente peligro para los niños. «Todo en la zona de juegos», y con agujeros que incluso provocaron caídas. «Una señora se cayó hace tres semanas», denunciaba una de las vecinas que lo presenció y que recuerda que se trata de un parque frente a una escoleta, con afluencia de muchos niños.

Aparte de las quejas presentadas en el Ayuntamiento, los vecinos difundieron el problema por las redes y fue así como contactaron directamente con la alcaldesa, Joana Gomila, para expresar el descontento sobre el nulo mantenimiento en estos terrenos y los peligros que ocasionaba. Queja que ya se había transmitido al MENORCA y así se lo hicieron saber.

La conclusión de todo, como apuntaban estos residentes, es que han logrado tener en mejores condiciones el recinto, y ahora solo esperan que se acaben de realizar algunas mejoras, sobre todo en el pavimento maltrecho.