Primeros turistas llegados al hotel Farragut | MANOLO BARRO

TW
2

Después de dos años sin apenas turistas del Imserso (en 2020 no hubo campaña y en 2021 se tuvo que cancelar repentinamente) los primeros visitantes senior, alrededor de un centenar, llegaron ayer a Menorca para alojarse en el hotel Globales Almirante Farragut de Ciutadella, un clásico del turismo de jubilados que por el momento es el primero de los cinco adheridos en dar el pistoletazo de salida a la temporada.

Una vez superada la sexta ola del coronavirus y con alta inmunidad de la sociedad española, los jubilados del Imserso llegaron ayer tranquilos y dispuestos a pasar unos días de descanso en uno de los destinos más demandados del panorama nacional, para el que se han reservado (y prácticamente vendido) casi 22.000 plazas. Los turistas irán llegando poco a poco en los últimos días, en los que también está previsto que se amplíe la oferta de hoteles abiertos para recibir a los turistas del Imserso.

Es el caso del Hotel Sur Menorca (Biniancolla), que abre sus puertas mañana y que, según sus responsables, en cuatro o cinco días ya alcanzará un cupo de ocupación del 90 por ciento. Unos días más tarde, el 14 de marzo abrirán sus puertos el Hotel Aguamarina I y II (Arenal d’en Castell) y el último en hacerlo será el Hotel Cala Galdana, a partir del 1 de abril.

La campaña, que este año arranca con un notable retraso en relación a la operativa habitual, se alargará durante tres meses, hasta finales del mes de mayo, por lo que los hoteles participantes podrán empalmar con el inicio oficial de la temporada turística, una continuidad que se verá reforzada por las fechas de la Semana Santa, que este año cae a las puertas de la temporada.