La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Maó ha presentado este miércoles la campaña | Gemma Andreu

TW
2
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Maó ha presentado este miércoles la campaña contra el acoso escolar, bajo el lema '¡No te lo calles!', que pretende ayudar al alumnado que está sufriendo cualquier forma de acoso en el entorno escolar.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias a una iniciativa de Ciudadanos que fue aprobada por unanimidad el pasado mes de septiembre. La concejal de esta formación, Marisa Pons, ha mostrado este miércoles su satisfacción por el hecho de que el equipo de gobierno liderado por el socialista Héctor Pons, haya impulsado la campaña para luchar contra el acoso escolar y el ciberacoso.

Los carteles de la campaña muestran dos teléfonos disponibles para facilitar ayuda en los posibles casos de acoso. Desde el Consistorio han explicado que uno de ellos corresponde al Policía Tutor del Ayuntamiento y han destacado que ambos son confidenciales y gratuitos.

La campaña también recuerda la importancia de hablar con personas de confianza sobre estas cuestiones y han matizado que las violencias "son diversas y no siempre son tan visibles como la violencia física".

En concreto, se repartirán carteles en los centros educativos de Primaria y Secundaria y en otros lugares donde haya afluencia de alumnado como la biblioteca, las escuelas municipales, el conservatorio o el polideportivo. Además, también se difundirá la imagen a través de las redes sociales.