El Conservatorio se construirá en la Sala Augusta.

TW
0

Ninguno de los tres nuevos centros educativos en Menorca que estaban previstos en el Plan de Infraestructuras del año 2016 están construidos, ha denunciado este jueves el sindicato STEI.

La organización ha explicado en un comunicado que se trata de proyectos incluidos para el periodo 2016-2023. En concreto, se trata del CIFP Ciutadella y el Conservatorio, que todavía no se han iniciado las obras. El primero fue declarado de interés autonómico el pasado mes de febrero, mientras que el segundo fue declarado en noviembre.

El tercer incumplimiento es el CEIP de Es Mercadal que debía ser una realidad el actual curso y no se ha presentado ni el proyecto de ejecución.

Por ello, el STEI ha manifestado que, de los 26 centros de nueva creación previstos en Baleares en el Plan de 2016, solamente 5 están en funcionamiento y quedan por realizar el 80% de los nuevos centros previstos ese año.

Además, han recordado que desde el 2007 al 2021 la población escolar de Baleares se incrementó en 35.440 alumnos. Para el periodo 2015-2021, se ha registrado un incremento de 13.500 alumnos.
Balears, Cantabria y Andalucía son los únicos territorios donde los datos de alumnos han continuado creciendo durante la pandemia.

Desde el sindicato han concluido que la mayor parte de las obras ejecutadas son ampliaciones, aunque quedan muchas pendientes