Más de un centenar de personas participan en la plaza de la Catedral en la iniciativa que ha tenido lugar en más de 130 ciudades de España | Youtube: Menorca.info TV

TW
1

Ciutadella ha sido una de las ciudades de Europa que este domingo al mediodía se ha sumado a la iniciativa Coros por la paz, en la que un canto simultáneo ha recorrido Europa para clamar por la paz en Ucrania.

Más de un centenar de personas de toda la Isla, procedentes de diversas corales de Menorca además de otros particulares que se han sumado por iniciativa propia se han dado cita a las 12 del mediodía en la plaza de la Catedral de Ciutadella para cantar juntos 'Dona nobis pacem', una pieza de W. A. Mozart que significa en latín «danos la paz».

La convocatoria de Menorca se ha sumado a la iniciativa Coros por la paz, impulsada por la asociación Familia Coral Santiago Apóstol, de Griñón (Madrid), que ya logró movilizar en 24 horas a más de un millar de cantantes en Madrid el pasado 5 de marzo, y ahora ha convocado a todas las ciudades de España y de Europa.

En Menorca, encabezaba la convocatoria el Cor Gospel Menorca, junto con las corales del Ateneu Musical de Ferreries, la Capella Davídica, el Cor Cadenza y S’Estel. La dirección ha ido a cargo de Luba Klevtsova, ucraniana residente en Menorca desde hace décadas y que emocionada entre los aplausos de toda la plaza, expresó las «gracias por vuestra solidaridad».

Ciutadella, por tanto, ha sido una de las 133 ciudades de España en las que ha tenido lugar la convocatoria al mediodía, donde han participado 807 coros. También se ha celebrado en otros países de Europa.