Durante cuatro días se han organizado diversas actividades que permitan compartir conocimientos entre Menorca y las otras regiones

TW
0

Menorca acogerá del 4 al 7 de abril uno de los encuentros anuales de la Plataforma de Regiones Mundiales de Gastronomía, con el objetivo de intercambiar conocimientos y buenas prácticas para garantizar una mejor calidad de los alimentos y el apoyo a las culturas y tradiciones locales.

La plataforma reunirá en la isla a un grupo de 24 representantes de las regiones europeas de gastronomía de Cataluña, Aarhus (Dinamarca), South Aegean (Egipto), Sibiu (Rumanía), Kuopio (Finlandia), Eslovenia, Coimbra (Portugal), Trondheim-Trondelag (Noruega), Hauts-de-France y las regiones aspirantes de Saimaa (Finlandia), Aseer (Arabia Saudí) y Sicilia (Italia).

Durante cuatro días se han organizado diversas actividades que permitan compartir conocimientos entre Menorca y las otras regiones, centrando en el eje de las mismas el producto local y la sostenibilidad, ha remarcado el Consell en un comunicado.

El 5 de abril se han organizado dos mesas redondas en el Museo de Menorca sobre iniciativas para promover el consumo de producto local en restaurantes y hoteles, y que contará con la participación de representantes de PIME, CAEB y ASHOME. La otra mesa redonda disertará sobre la formación de profesionales en el sector turístico y hostelero.

Las actividades se trasladarán el 6 de abril al palacio de Can Saura y en el Cercle Artístic de Ciutadella donde se producirán charlas sobre la promoción de los estudios gastronómicos y se darán a conocer casos prácticos de sostenibilidad.

Y para el 7 de abril se mantendrán encuentros con diferentes asociaciones de productores con los que se conversará sobre sostenibilidad en la producción de alimentos o comercialización.

En el transcurso de la visita se anunciarán los premios a las mejores páginas web para viajeros gastronómicos, en una gala que se llevará a cabo en el restaurante Aqua Marítim del puerto de Mahón y será presentada por Mercedes Milà, así como la gala del concurso de artesanía y gastronomía World Food Gift Challenge.