Serratore intervino en un vídeo | Josep Bagur Gomila

TW
0

El coordinador del marketplace Xuroa.com, puesto en marcha por Ascome para facilitar las ventas por internet de sus asociados, expuso a través de vídeo las oportunidades que proporciona esta herramienta.

El portal ofrece a los comerciantes un canal de ventas que cuenta con gran visibilidad en internet, pues aparece bien situado en los buscadores más importantes. Además, facilita las ventas fuera de Menorca gracias a los portes gratuitos para pedidos a toda la Península. Es, en definitiva, un gran escaparate a cambio de una inversión baja; solo hay una comisión sobre las operaciones que se concretan.

Noticias relacionadas

En este sentido, afirma Daniel Serratore que Xuroa.com puede competir perfectamente con otros grandes marketplaces como Amazon o Alibaba. Es más, a día de hoy «el 80 por ciento de las compras se hacen desde la Península y el resto de Balears».

Para animar al comercio local a utilizar el portal de ventas, Serratore quiso derribar mitos y prejuicios.    «No es cierto que no se pueda competir con los grandes del e-commerce» y tampoco es verdad que dos comercios del mismo sector se canibalicen al compartir plataforma. Es más, asegura que «es el momento del marketplace», siendo una opción muy interesante y que muy buenos resultados puede ofrecer.

Asimismo, recuerda Serratore que en Xuroa.com hay apartados diferenciados como el «Fet a Menorca» orientados a la promoción de productos hechos en la Isla total o parcialmente, artículos elaborados con materias primas de Menorca o también aquellos elaborados fuera, pero cuya autoría es de alguien de aquí. Igualmente, destaca de la web que cuenta con la sección «Artesans de Menorca», destinado al sector de la artesanía.