La concesionaria del servicio incumple el contrato, que sitúa la demora máxima en dos semanas | Gemma Andreu

TW
17

Los propietarios de turismos deben armarse de paciencia para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la estación de Maó. A día de ayer la fecha más próxima en el calendario para reservar una cita se situaba el 9 de mayo a las 13 horas, el resto de fechas y franjas horarias anteriores o están ocupadas o no hay opción de seleccionarlas. La situación no es nueva, aunque parece que con la cercanía de la temporada se está viendo agravada, y bien conocida desde el Consell, responsable último del servicio de inspección.

El director insular de Transportes, Damià Moll, explicó ayer que llevan tiempo intentando que la empresa concesionaria del servicio en Menorca, Certio, acorte los plazos de cadencia, es decir las demoras que se sufren los usuarios para pasar la inspección obligatoria de sus vehículos, sin que por el momento haya obtenido resultados. Recuerdan desde la máxima institución insular que el contrato suscrito entre la administración y la empresa establece que puede existir un margen razonable de dos semanas, sin embargo, a la vista de la situación actual ese plazo máximo se cuadruplica en la estación de Maó, que además este mes de abril va a tener que parar durante dos días para que se lleven a cabo obras de mejora, lo que viene a recrudecer el atasco que sufre la estación levantina.

Moll explicaba ayer que el problema es «de organización interna», de gestión de las bajas y las vacaciones: «Tienen que contratar gente o tomar medidas para corregirlo, es una batalla que llevamos luchando tiempo y que no estamos logrando solucionar». El retraso en la estación de Ciutadella –siempre analizando el caso de los turismos– es algo mejor, aunque tampoco cumple esos plazos. La primera cita disponible para reservar a través de la web de Certio es para el 27 de abril, dentro de tres semanas.

Cola de vehículos para ser inspeccionados ayer en la estación de la ITV en Maó.