El PP califica de «innecesario» la construcción de un edificio en primera línea de mar.

TW
3

El PP Menorca pedirá de nuevo al Consell insular que rechace el proyecto ejecutivo de las obras de reforma del puerto de Fornells y califica de «innecesario» la construcción de un edificio en primera línea de mar.

La presidenta del PP en la isla, Misericordia Sugrañes, ha recordado este jueves que la mayoría de ciudadanos de Fornells y de Menorca no quieren las obras impulsadas por el exconseller Marc Pons.

«Estamos atónitos ante este despropósito, no hay ninguna razón objetiva para construir el edificio, así que cuando no hay razones no queda más remedio que pensar mal y seguir investigando hasta que conozcamos la verdad sobre este desafortunado proyecto», ha denunciado en un comunicado.

Sugrañes también ha lamentado el impacto paisajístico del edificio y ha pedido que se paralicen las obras y no retomarlas hasta que acabe la temporada turística, con el objetivo de reducir el perjuicio que puedan suponer a comerciantes y restauradores de la zona.

«Es un despropósito la construcción del edificio, además de la ejecución que deja mucho que desear. Mientras nos felicitamos de que haya más vuelos para el mes de abril, los recibimos con montañas de escombros», ha señalado.

Finalmente, la presidenta del PP Menorca ha criticado el gasto económico que supone este proyecto para las arcas públicas.

«Está fuera de toda discusión que el sentido común dice que la prioridad es aprovechar los edificios propiedad de Ports IB para evitar su deterioro y eso es lo que se tenía que haber hecho. Es un despilfarro de recursos públicos que, al contrario de la tesis de los socialistas, son de todos», ha remarcado.