Conxa Juanola, Héctor Pons y Carme Seguí

TW
5

El alcalde Héctor Pons y los concejales socialistas Carme Seguí y José Manuel García se han repartido las funciones que ha dejado de asumir su compañera María José Camps una vez esta ha optado por dar un paso atrás en política y prescindir de su remuneración a jornada completa en el Ayuntamiento de Maó para volver a la actividad laboral privada. La remodelación del equipo de gobierno municipal, a apenas un año de las elecciones y circunscrita al bloque socialista, contempla además cambios en las tenencias de Alcaldía.

En el nuevo organigrama, María José Camps sigue como segunda teniente de Alcaldía y mantiene las atribuciones de gestión en Servicios Generales y Recursos Humanos. Las competencias en Hacienda y Servicios Económicos son recuperadas por el alcalde Héctor Pons, que pasará a ser el encargado, por tanto, de elaborar los presupuestos y llevar las cuentas en el día a día.

Camps también deja de ser la responsable de la Policía Local, un cometido que pasa a manos de José Manuel García, lo mismo que ocurre con Transparencia y Nuevas Tecnologías. Este concejal también incorpora a sus funciones las tareas más a pie de calle del área de microciudad (mantenimiento, reparaciones...), de las que se desprende Carme Seguí. Conserva su responsabilidad en Fiestas y Dinamización Económica. Como consecuencia de este aumento de tareas, García pasa a tener dedicación exclusiva en el Consistorio, aunque cede la condición de sexto teniente de alcaldía.

Precisamente es Carme Seguí quien pasa a ser la sexta teniente de Alcaldía, con presencia por tanto en la Junta de Gobierno Local. Esta concejal mantiene sus anteriores áreas de Economía, Turismo y Comercio, así como la coordinación de las tareas de microciudad. A estas ahora añade la gestión de los fondos europeos que hasta hace días asumía María José Camps, unos recursos cuya ejecución pasa a ser un elemento primordial dentro de la actividad del equipo de gobierno. Este papel clave que tendrán los fondos europeos en el devenir del futuro de la ciudad han provocado, entre otras cosas, que se considere oportuna su presencia en la Junta Local, según explica el alcalde Héctor Pons.