La ejecutiva del PSOE Menorca se ha reunido este domingo por la mañana

TW
0

El PSOE Menorca apoya la decisión de la presidenta del Consell, Susana Mora, de suspender el pleno extraordinario convocado para este lunes en el que debía aprobarse la Ley de Reserva de la Biosfera. El motivo, según explican los socialistas, es el informe jurídico recibido este viernes por parte del Ministerio para la Transición Ecológica, en el que se advierte al Consell de que la ley podría entrar en incompatibilidad jurídica y de competencias con otras normas de rango superior.

La comisión ejecutiva del PSOE Menorca, reunida este domingo, se ha reunido este domingo para apoyar la decisión de Susana Mora. La suspensión del pleno, sin embargo, ha comportado que Més per Menorca haya dado por roto el pacto de gobierno del Consell.

Los socialistas dicen que la suspensión del pleno tiene que servir para la Ley de la Reserva de la Biosfera nazca con la «máxima solidez jurídica que se merece».

Noticias relacionadas

«El PSOE Menorca sigue con su firme compromiso de seguir adelante con la ley, una ley fundamental que ha estado trabajada desde la voluntad de acuerdo y hecha desde Menorca para Menorca», indican en un comunicado, que «es positiva y del todo necesaria», pero que ha de tener «todas las garantías necesarias para ser aprobada».

El partido hace un llamamiento a la estabilidad política «para encarar los retos que tiene el futur y pide responsabilidad, por el bien de la institución, y de todos los menorqines, para sacar adelante la mejor Ley de Reserva de la Biosfera».

Por su parte, desde el gabinete de presidencia del Consell manifiestan que el aplazamiento del pleno obedece al hecho de querer «subsanar las posibles deficiencias legales que pueda tener» la Ley de Reserva de la Biosfera. Dicen que en caso contrario, «hubiera puesto el pleno del Consell en la tesitura de tener que votar una propuesta de norma legal siendo consciente de su potencial inconstitucionalidad».