Sede de la UIB en Menorca.

TW
0

El PP Menorca ha denunciado este miércoles el retraso de un año de la puesta en marcha del grado de Ingeniería Informática en la extensión de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) en la isla.

Los populares han lamentado que se haya retrasado hasta el curso 2023-2024 y han acusado en un comunicado al Govern Balear de incumplir su compromiso.

La diputada Asunción Pons considera que los partidos de izquierda «han vuelto a fallar a los menorquines».

Noticias relacionadas

«El conseller Miquel Company afirmó en diciembre pasado que la voluntad del ejecutivo era implantar el grado en el curso 2022-2023 y si no disponía entonces del visto bueno del Ministerio, se optaría por arrancar en un principio como título propio de la UIB», ha señalado.

«Ahora dice Company que no llegarán a tiempo, y que, como pronto, se plantea para el curso 2023-2024, pero sin ninguna certeza. Una vez más el Govern crea falsas expectativas y anuncia actuaciones que después no gestiona ni resuelve», ha añadido.

Pons ha tildado al Govern de «ineficaz» y de no saber gestionar la puesta en marcha de esta oferta docente para Menorca, que responde a una iniciativa formulada por el Cercle d'Economia.

El PP ha recordado que este incumplimiento se suma a la no construcción del centro de formación profesional en Ciutadella o las obras del Conservatorio en Mahón, entre otras.