El PP ha valorado la crisis del equipo de gobierno del Consell | Gemma Andreu

TW
11

La portavoz del PP en el Consell de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha tildado de «comedia electoral» la crisis institucional liderada por Més per Menorca a raíz de la suspensión del pleno que debía aprobar el anteproyecto de la Ley Reserva de la Biosfera.

«Hemos asistido a una comedia electoral de partidos irresponsables, que han antepuesto el rédito electoral a la dignidad de la institución», ha señalado Sugrañes, en declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la sede de la institución insular.

La portavoz popular ha recordado que desde su partido ya advirtieron de cómo acabaría la crisis nada más comenzar y ha lamentado el «espectáculo» ofrecido a los ciudadanos.

«Al final han acabado pesando más las sillas que las convicciones. La protección del medio ambiente no ha tenido ningún peso en toda esta historia y sí mantener el poder, seguir haciendo política clientelar y diciendo quien es buen menorquín y quien no», ha remarcado.

Noticias relacionadas

Sugrañes ha instado a la presidenta de la institución menorquina, Susana Mora, a «cumplir su palabra» y a abrir un periodo de exposición pública que permita presentar alegaciones y enviar el texto al Consell Consultiu.

«Los cambios en el texto son meramente cosméticos y, por lo tanto, estamos ante un texto manifiestamente ilegal que será recortado en el Parlament. Esta parece ser la estrategia, enviarlo para que luego tenga que ser enmendado y poder hacerse la víctima e ir de mártir», ha subrayado la consellera insular del PP.

Sugrañes también ha arremetido contra Mora por las consecuencias a nivel interno que puede dejar la crisis.

«Se ha instalado la desconfianza entre los socios de gobierno. Mora ha agachado la cabeza ante Més per Menorca y ha hecho el ridículo, aunque es la institución quien sale peor parada, un hecho indigno y muy grave de quien ocupa un cargo en el Consell», ha sentenciado.