Santiago Pons Quintana | Laura Pons Bedoya

TW
3

El industrial y promotor de numerosas iniciativas a favor de Alaior, Santiago Pons Quintana, será nombrado este viernes hijo ilustre del municipio, en el transcurso de un solemne acto institucional que se celebrará en la sala de cultura del Convent de Sant Diego (20 horas).  El conocido empresario, que también desempeñó la presidencia de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca, del Centro Cultural y la Cruz Roja de Alaior, falleció el 5 de marzo de 2020 a los 91 años.

Los presidentes del Cercle d’Economia de Menorca, PIME, CAEB-Menorca y la Cámara de Comercio de Comercio –Francisco Tutzó, Justo Saura, José G. Díaz Montañés y Rubén Adrián– propusieron al Ayuntamiento de Alaior la declaración de Pons Quintana como hijo ilustre. El pleno municipal acordó por unanimidad el pasado 6 de abril el nombramiento, que se formalizará en el acto de la tarde de este viernes. El editor de MENORCA «Es Diari» Josep Pons Fraga, pronunciará la ‘laudatio’ para glosar los méritos y la trayectoria del homenajeado.

La sesión institucional forma parte de las actividades conmemorativas del 718 aniversario de la fundación de Alaior. Este sábado, a las 12 del mediodía, se efectuará la ofrenda floral ante la estatua del rey Jaume II de Mallorca, fundador de Ihalor, y a continuación la corporación municipal se trasladará a la plaza des Ramal, donde se descubrirá la placa de la nueva calle dedicada a Santiago Pons Quintana, hasta ahora Baixamar.