Foto de familia de los responsables de los comercios de Maó adheridos al proyecto. | Gemma Andreu

TW
0

Un total de 19 comercios de Maó se han adherido este jueves al proyecto del Govern balear «Emblemàtics de les Illes Balears», que aspira a proteger la actividad comercial de proximidad y los establecimientos tradicionales de los municipios, dándoles mayor difusión.

El secretario de Sectores Productivos y Memoria Democrática del Govern, Jesús Jurado, ha reconocido en el acto de entrega de los distintivos, que ha tenido lugar en el Claustre del Carme, el papel del comercio tradicional: «Entendemos que la historia de un pueblo se puede explicar también a través de sus comercios y de las personas que están al frente, como las familias que han mantenido el negocio hasta la actualidad».

El proyecto supone «un reconocimiento a la cultura de Menorca, a las personas que contribuyen a la singularidad de los espacios urbanos y de la sociedad», ha explicado, ha informado la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos en un comunicado.

El alcalde de Maó, Héctor Pons, se ha mostrado orgulloso de la adhesión de los 19 comercios de la ciudad a esta iniciativa porque «se ha demostrado que esta economía local es más importante que nunca, una vez dejada atrás la pandemia, porque genera empleos y sustenta a muchas familias».

«Además, durante este periodo ha sido la garantía del buen funcionamiento de nuestra sociedad», ha señalado.

Maó es el tercer municipio de Menorca que se ha sumado al proyecto, tras Ferreries y Alaior. El total en la isla de comercios reconocidos asciende a 32. En toda Baleares la cifra asciende a 148 establecimientos.