El objetivo, que el Govern balear pueda regular el precio del alquiler.

TW
7

Més per Menorca solicitará este martes en el pleno del Parlament modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) estatal, con el objetivo de que el Govern Balear pueda regular el precio del alquiler.

Así lo ha anunciado este lunes la diputada Patrícia Font, quien considera esta medida muy relevante para el conjunto de la sociedad.

«El objetivo es encontrar una fórmula para que Baleares pueda limitar el precio de los alquileres evitando el veto del Tribunal Constitucional, que quiere anular parte de la ley catalana que ha logrado reducir los precios», ha precisado en un comunicado.

Para ello, Font ha explicado que su formación propone añadir a la ley que permita a las comunidades autónomas establecer mecanismos para moderar las rentas de alquiler de viviendas en aquellas zonas con un mercado tensionado.

«Con la modificación de la ley nos adaptaríamos a la doctrina del Tribunal Constitucional y sería compatible con la ley de vivienda estatal que se está tramitando en estos momentos. Se trata de agotar todas las vías posibles para que los ciudadanos puedan acceder a una vivienda a un precio digno», ha señalado.

Además, Font cree que la ley de vivienda del Gobierno «no se ajusta a las necesidades de Baleares porque los requisitos que se ponen para la regulación son tan rígidos que frustran las posibilidades de que las comunidades puedan modificar los precios del alquiler».

Desde Més per Menorca han recordado que el precio del alquiler en Baleares es «desorbitado», como demuestra el encarecimiento el mes de abril de un 5,1 % respecto a marzo, así como un 15,2 % en comparación con el año pasado.