Ciudadanos destaca que, a diferencia de las transferencias, el pago mediante Bizum no tiene ningún coste.

TW
2

El grupo municipal de Ciudadanos de Ciutadella ha anunciado este lunes que presentará en el próximo pleno una moción que insta al Ayuntamiento a modificar el artículo 107 de la Ordenanza General de Recaudación de Tributos y Otros Ingresos de Derecho Público Locales para incluir Bizum como método de pago.

Además, se solicitará que se incorpore la plataforma Bizum a los métodos de pago en cualquier operación económica en la que el receptor de la transacción económica sea el Ayuntamiento de Ciutadella o los entes dependientes del mismo.

«El pago mediante Bizum es una modalidad de pago directa, segura e inmediata, por lo que aproxima la administración a la ciudadanía al incorporar las nuevas tecnologías en los trámites diarios», ha indicado el concejal de la formación, Eudimio Carrasco, quien ha destacado que con Bizum «no es necesario solicitar el número de cuenta bancaria y es suficiente con el número de teléfono».

Finalmente, Carrasco ha destacado que, a diferencia de las transferencias, que tienen un coste, el pago mediante Bizum no tiene ningún coste.