Andreu Cardona, edil de Cultura

TW
41

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ciutadella, Andreu Cardona, considera «muy atrevidas» y muy poco sólidas las críticas del grupo municipal de Ciudadanos, con relación al viaje que dos concejales y cuatro técnicas de varias áreas al Encuentro de Ciudades Educadoras celebrado en Vitoria, en marzo. El edil considera «plenamente justificado» el desplazamiento y valora que «antes de hablar de despilfarro, hay que saber qué ha costado, pero también qué beneficios reportará».

Ciudadanos llevó al pleno de ayer el viaje de la delegación ciutadellenca, para el cual consideran injustificado que fueran seis personas. Para Cardona, esto «estaba justificado», porque «en el congreso se trataban cuestiones de diferentes áreas, educación, servicios sociales, juventud, cultura, deportes, y era importante conocer todo aquello que pudieron aportar el resto de ciudades participantes».

Es más, «todo lo que vimos allí, se traducirá en políticas sobre la infancia y la adolescencia», en el marco de la mesa creada en Ciutadella a finales de 2021. «Hemos podido ver muchas experiencias, que podremos aplicar aquí». Por ejemplo, «tenemos un proyecto de rutas escolares seguras, y ha sido muy interesante saber que en otros lugares han visto que en el caso de niños con autismo, determinadas señales les representan dificultades, y en eso no habríamos pensado».

Por otro lado, «que nos critiquen por no haber hecho en Vitoria ninguna presentación de lo que hacemos en Ciutadella, tampoco tiene mucho sentido». porque, señala Cardona, «podríamos explicar programas como el ‘Obrim portes’ o el de ‘Teatre a les escoles’, pero eso sumaría para las otras ciudades, no para nosotros». En cambio, «si vamos de oyentes, todo es en beneficio nuestro; lo importante era coger ideas».

Informe

Durante su intervención en el pleno, Cardona anunció que «hemos decidido que elaboraremos un documento con todas las conclusiones y todo aquello para lo que habrá servido nuestra asistencia al congreso».