Eudimio Carrasco, concejal de Ciudadanos en Ciutadella

TW
22

Ciudadanos no ha obtenido respuesta a su demanda sobre la relación de gastos generada por la expedición municipal de Ciutadella al Congreso de Ciudades Educadoras en Vitoria. El ruego solicitando esa información presentado a la sesión plenaria del jueves fue soslayado remitiendo a lo publicado en el portal de transparencia.

Pero en ese apartado de la web municipal la información que aparece es parcial, según ha podido constatar Eudimio Carrasco, concejal de Ciudadanos y autor de la iniciativa municipal. De acuerdo con su comprobación, realizada a la conclusión del pleno, solo aparece el coste del billete de avión del citado edil y de su compañera en el Consistorio Carla Gener, así como la factura del hotel. El coste total del viaje de las seis personas ascendería a 3.000 euros. No se aporta información alguna del coste del viaje y estancia de las cuatro empleadas municipales que completaron la expedición a la capital vasca.

Tampoco hay información alguna sobre dietas y otros gastos del viaje. El representante de Ciudadanos entiende que se mintió en el pleno y ha pedido una relación de todas las facturas correspondientes a ese viaje.

Noticias relacionadas

Castigo

Carrasco asegura que Andreu Cardona «debe pedir disculpas y/o dimitir por su negligencia». Agrega que ni el concejal ni nadie puede justificar «lo que es total y absolutamente injustificable se ponga como se ponga».

Aduce que después de que el equipo de gobierno haya tenido que reconocer que los datos publicados en estas páginas y conocidos por la opinión pública son correctos, «no hay ninguna forma de justificar un gasto» que califica de «desporporcionado, absurdo y descabellado» por más que el concejal muestre su enojo por respuesta.

«Usted ha castigado a los contribuyentes de Ciutadella en comparación con cualquiera de las otras 111 ciudades que particparon (algunas de forma virtual) en el evento», le recuerda. «Usted es el concejal que peor ha gestionado los recursos que aportamos los contribuyentes. En vez de sacar pecho, debe pedir disculpas y/o dimitir», reitera.