Rissaga en la playa de Sa Platja Gran de Ciutadella, el mediodía de este sábado. | J.G.V.

TW
1

Ciutadella, tal y como marcaban las previsiones, ha registrado la madrugada y mañana de este sábado varias rissagas, aunque las oscilaciones del nivel del mar no son tan elevadas como las que se esperaban.

Por la madrugada, informa la Aemet, las rissagas han sido pequeñas, aunque pasadas las 9,30 horas de este sábado se ha registrado una de mayor, de hasta 88 centímetros. Este sábado también se han apreciado rissagas en varios puntos de la costa de Ciutadella, como Sa Plaja Gran o Santandria.

Noticias relacionadas

De todos modos, no se han registrado ninguna oscilación, de momento, cercana a los 1,26 metros que se pronosticaba en principio. La alerta sigue vigente hasta el mediodía del domingo, aunque ha bajado su importancia (al pasar de aviso naranja a amarillo) con oscilaciones que pueden alcanzar los 90 centímetros.

Previsión del SOCIB.

Noche tropical

Por otro lado, la madrugada de este sábado se han registrado en Menorca temperaturas mínimas elevadas, propias de una noche tropical, ya que los termómetros no han bajado de los 21 grados en Maó y de los 20 grados en Ciutadella y Es Mercadal.