La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes. | Josep Bagur Gomila

TW
4

El PP ha remarcado este jueves que el «fracaso» del Consell de Menorca para conceder 21 licencias temporales de VTC esta temporada es «una muestra más de la secular incapacidad de gestión de la que hace gala de forma permanente el gobierno insular».

«El hecho de que los recursos hayan sido presentados, no solo por el sector del taxi, sino también por la única empresa que cuenta con licencias de VTC en estos momentos, es la prueba evidente de que el expediente está mal hecho y mal diseñado», según ha declarado la presidenta de los populares, Misericordia Sugrañes.

Noticias relacionadas

En este punto, ha señalado que «ha faltado previsión, ya que es evidente que el concurso se ha convocado tarde, además de trabajo previo para conocer cuál es la situación real del mercado y evitar el esperpento que supone pedir unos vehículos a los que es imposible acceder en el mercado y que los profesionales cuestionan que dispongan de la autonomía suficiente para operar con garantías».

«Lamentablemente estamos demasiado acostumbrados a la incapacidad de gestión del gobierno del tripartito cuyos miembros trabajan poco y llegan tarde y mal a todos los sitios», ha declarado.

Finalmente, la 'popular' ha indicado que una de las consecuencias del «nefasto» diseño del concurso para adjudicar 21 VTC «es el fomento del intrusismo y, por lo tanto, de la economía sumergida y fuera de control». «Es indudable que hay demanda y, si no hay oferta regulada disponible, alguien le dará servicio. Los únicos responsables de fomentar el intrusismo en el transporte público de Menorca son los partidos del tripartito del Consell», ha concluido.